Viralización: Maduro y los docentes

MaduroMalPagaAlDocente es la etiqueta que fue una tendencia promovida el pasado 5 de agosto. Cerca de 5 tuits fueron los primeros  en publicar la etiqueta entre las 7:29 y 7:30. El primero de ellos, el de un oportunista que usaba también la etiqueta #SoberaníaAgroalimentaria que ese mismo día promovía el chavismo. Este usuario publicó las etiquetas para promover la campaña del Pastor Javier Bertucci que convoca a votar. Lo que no tiene que ver en ningún caso con los temas a los que referían las etiquetas. 

Llama la atención que el usuario con más seguidores de la tendencia @Protestamilitar no es un docente sino un militar retirado (60.777 seguidores), la siguiente cuenta si parece tener relación con la educación @docentes_libres pero tiene considerablemente menos seguidores (5.289) pero la cuenta indica estar en Alemania. 

Cuando se revisa las etiquetas que se vuelven tendencia, el OVFN recomienda prestar atención a indicadores como el usuario con más tuits y me gusta, que en este caso coinciden en uno solo según la muestra @AryamAryam, con el tuit : “Así se va otro año,  los docentes trabajando gratis, sin ningún tipo de beneficios. Mendigando la colaboración que otorga el ME #MaduroMalPagaAlDocente #MaduroEmpobrecioAlDocente #MaduroPagaleALosDocentes”, fue retuiteado 16 veces y en 11 oportunidades se indicó como “me gusta”, tiene 1.260 seguidores. Lo que nos recuerda que en las redes no basta con tener muchos seguidores sino los seguidores indicados. Todos estos datos se pueden ver al descargar la información de https://www.vicinitas.io

Es bueno recordar que el uso de herramientas gratuitas tiene siempre limitaciones con respecto a los datos que se pueden obtener. Por lo general cubren un periodo de los siete días anteriores y una cantidad de tuits limitados. 

Ninguno de los usuarios mencionados hasta ahora se caracteriza por su cantidad de tuits en la tendencia. Tuitearon mucho más usando la etiqueta cuentas como @gabygaby406, una docente que dice ejercer de Comunity Manager que escribió poco más de 21 tuits con la etiqueta MaduroMalPagaAlDocente.

Todas las cuentas comentadas en esta oportunidad usaron fotos de apariencia legítima según se desprende de la búsqueda inversa con Tinyeye.

0 Shares:
Te podría interesar
Lee más

Curas milagrosas

“Este es el remedio que el investigador venezolano Sirio Quintero recomienda contra el #coronavirus”, refleja un tweet de…