Siguen los bulos y teorías conspirativas contra el COVID-19

El Observatorio Venezolano de Fake News sigue detectando contenidos falsos en torno a la COVID-19, abundan en redes sociales las recomendaciones, curas milagrosas, opiniones de especialistas, seguridad de las vacunas, el uso de las mascarillas, origen del virus y otras cadenas, audios y videos que causan angustia y confusión en la población.

Recientemente circuló un video que asegura que Rusia se convirtió en el primer país del mundo en realizar autopsias a cadáveres con COVID-19 y habrían descubierto que no se trata de virus sino de una bacteria, ya que supuestamente las personas mueren por radiación electromagnética 5G amplificada que es igual al veneno.

Esta fake news ha circulado en distintas versiones tanto en texto, audio y video en países como Italia, Ecuador, Francia, Alemania y ahora Rusia.

El video asegura que la COVID-19 es una estafa global y advierte que en China lo sabían y no publicaron los informes.

El contenido asegura que ni los respiradores ni las Unidades de Cuidados Intensivos fueron necesarias, 

“A las personas con COVID-19 se le coagula la sangre provocando que el cerebro, el corazón y los pulmones no puedan obtener oxígeno y la persona no puede respirar”. Recomiendan el uso de aspirina, apronax o paracetamol para evitar los trombos.

El contenido ha sido desmentido ampliamente en varios países por expertos y páginas de verificación de contenidos como www.chequeado.comapnews.comamp.rtve.es, entre otras.

Para verificar y desmentir estos bulos consultamos las actualizaciones constantes de la Organización Mundial de la salud y la Organización Panamericana de la salud, órganos multilaterales que han llamado a seguir las indicaciones emanadas por ellos y piden no creer en informaciones maliciosas que carecen de objetividad.

Desde el OVFN consultamos varios artículos de medicina y desmentidos realizados por páginas de verificación, en los cuales se concluye que la COVID-19 no es una bacteria, sino un virus, que no se combate con antibióticos ni aspirina, que ningún país del mundo ha encontrado la cura y que la OMS no ha prohibido practicar autopsias a los fallecidos por coronavirus.

Otra de las cadenas que el equipo del Observatorio Venezolano de Fake News detectó recientemente, tiene que ver con una publicación, que sostiene que médicos de Canadá consideran que la pandemia por COVID-19 obedece a una intoxicación masiva provocada de manera intencional y no por un virus.

A continuación el texto de la cadena:

MÉDICOS DE CANADÁ ASEGURAN QUE LA PANDEMIA SE TRATA DE UNA INTOXICACIÓN MASIVA PROVOCADA DE MANERA INTENCIONAL Y PREMEDITADA. Para este grupo de médicos no existieron contagios entre personas. Se descarta que un virus fuera la causa o el responsable de las personas fallecidas informadas por los medios oficiales como “por coronavirus.

Por lo tanto no se aplica la figura de pandemia. Estamos en condiciones de afirmar ante la Corte Internacional asignada para la investigación de que se trata de una intoxicación masiva provocada de manera intencional y premeditada a través del mecanismo de inoculación que autoridades sanitarias de cada país, nación o estado denominaron “campaña de vacunación antigripal”, para llevar a cabo este delito.

Consideramos que tal acción contra el Mundo cabe la acusación del delito de Genocidio Sanitario Global Premeditado”, “Crímenes de Lesa-Humanidad y Apología del delito por difusión”.

Se solicita además a dicho tribunal que todos los laboratorios, científicos, investigadores y demás intervinientes en la producción, elaboración, suministro o difusión de dichas sustancias químicas tóxicas para la humanidad sean suspendidos para ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con la medicina y la salud humana o animal en cualquiera de sus formas.

Los Médicos en países como Bélgica, piden que se investigue a la Organización Mundial de la Salud por sus siglas O.M.S, por falsificar la pandemia del virus “Sarcs Covid-19”. 

Para el Observatorio Venezolano de Fake News es importante que recordemos que según la Organización Mundial de la Salud la COVID-19 es una enfermedad producida por el coronavirus que se extendió por todo el mundo, ocasionando hasta ahora la muerte de millones de personas. 

De igual forma aclaramos que la OMS descarta que el coronavirus se haya creado en un laboratorio. Son muchos los bulos que siguen circulando de manera reiterada y que son difundidos sin tomar en cuenta las aseveraciones tanto de la OMS y OPS. En el Observatorio Venezolano de Fake News a diario desmentimos a través de nuestras redes estos contenidos falsos en estos tiempos de pandemia.

5 Shares:
Te podría interesar