El MIPCI garantiza la tendencia en Twitter

No siempre es tan evidente, pero resulta obvio en el análisis esta vez que la tendencia #VenezuelaEsGarantiaDeDDHH fue impulsada en twitter por el Ministerio de Comunicación e Información de Nicolás Maduro como forma de apoyo de la selección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Una selección que a algunos les podría parecer contradictoria con los reportes de la Alta Comisionada de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, y del informe de la Comisión independiente de determinación de hechos de Naciones Unidas que han dejado muy mal parado al gobierno de Nicolás Maduro. Esta aparente contradicción es usada por el MIPCI para promover a Venezuela como adalid de los derechos humanos. 

El Observatorio Venezolano de Fake News detectó que con el impulso de 19 bots y hasta 171 cuentas adicionales el ministerio promovió esta tendencia en Twitter el pasado miércoles 14 de octubre (112 tuits). No estuvo en tendencia solo por los bots sino por las numerosas cuentas gubernamentales que lo impulsaban. 

Llaman la atención los 37 tuits de 9 cuentas asociadas a la Guardia Nacional. Por supuesto la cuenta del PSUV mostró su apoyo, y la de ministerios como el de defensa o la Cancillería. También la mayoría de los 1.054 tuits descargados son retuits.

El Consejo de Derechos Humanos no escapa al juego de cuotas, balances y contrabalances que impera en Naciones Unidas. Donde siempre es bueno recordarlo los estados y sus intereses son los principales actores. Y por supuesto todo logro es una oportunidad para venderse el marco desde el cual entender la realidad.

0 Shares:
Te podría interesar
Lee más

Curas milagrosas

“Este es el remedio que el investigador venezolano Sirio Quintero recomienda contra el #coronavirus”, refleja un tweet de…