Descarga: un monitor de fake news en tu bolsillo

Todo el poder del Monitor de Fake News del Observatorio Venezolano de Fake News ahora lo puedes tener en tu bolsillo, a través de una aplicación móvil que casi no ocupa espacio. 

Sólo tienes que visitar la web con tu teléfono y podrás instalarlo en la pantalla para tener siempre a mano la información sobre tendencias de fake news. La aplicación del Monitor de Fake News es una herramienta útil para quienes quieren hacerle seguimiento a las tendencias en noticias falsas o falseadas, sus actores, desmentidos e impacto. 

Tres botones reciben al usuario: 

Monitor mensual con la información más relevante de los últimos 30 días. Allí puedes ver de un vistazo la cantidad de unidades analizadas,  porque redes circularon, quiénes fueron los principales difusores de desinformación, la temática que tratan y en nuestra tabla resumen los desmentidos más recientes. 

Diseña tu consulta permite a los investigadores interesados crear su propio cruce de variables. Y da acceso a campos adicionales no disponibles en las tablas principales del monitor mensual. Puede por ejemplo cruzarse con  las redes, ámbitos y actores secundarios. También hay mayores opciones de variable de tiempo y no sólo los últimos 30 días. Es posible ver los datos de la última semana, el mes en curso, semana en curso trimestre, semestre año o para todo el registro.

Consulta ciudadana es el espacio para que nos preguntes, nos sugieras, nos des pistas sobre fake news

Es importante resaltar que esta versión del Monitor de Fake News está especialmente diseñada para ser usada por el teléfono, a diferencia de su versión web, creada para ser usada desde una computadora en casa o en el trabajo. 

El monitor de Fake News, el Observatorio Venezolano de Fake News son proyectos  que impulsan la comunicación y la democracia en Venezuela de la organización no gubernamental Medianálisis que desde 2010 capacita, investiga , difunde y monitorea la acción pública en comunicación y periodismo.

0 Shares:
Te podría interesar
Lee más

La FAES y la paz

Mientras el gobierno habla de paz, las FAES son tendencia por su mala conducta. El Observatorio Venezolano de…