Con #21NVictoriaChavista arranca la campaña en Twitter

Él  último  día para inscribir los candidatos para las elecciones era el pasado 29 de agosto. Las tensiones estaban concentradas sobre todo en la oposición, que de manera pública no se definía si participaría o no. Si lo haría de manera unitaria o no. El Partidos Socialista Unido de Venezuela ya había seleccionado todas sus candidaturas a través del método de primarias y por cooptación, lo que ocurrió no sin tensiones a lo interno de la militancia. Finalmente el Consejo Nacional Electoral amplió el lapso para las postulaciones hasta el miércoles primero de agosto.

Con el cierre de las postulaciones se inicia la campaña electoral. Y aunque seguramente es adelanto de campaña las tendencias de Twitter empezaran a cambiar, tal cómo ocurrió el año pasado previo a las elecciones parlamentarias cuando las tendencias dominantes dejaron de ser las campañas sobre el Covid.  Las dominantes impulsadas por el gobierno conviene aclarar.

Desde el 28 y hasta el 31 de agosto estuvo presente la tendencia: #21NVictoriaChavista, aunque la tendencia está llena de bots y cuentas ciborgs según indica la herramienta Hoaxy a diferencia de otras oportunidades no predominaban las instituciones del Estado y hasta algún opositor logró usar la tendencia para criticar al gobierno. 

Resaltan entre las cuentas las de candidatos y militantes. Con imágenes de candidatos inscribiéndose con la etiqueta #21NVictoriaChavista. Las cinco cuentas más retuiteadas fueron: PrimitivoPsuv, jileduardo, beticog,Ginkellys16, sti_higuerote. Esta última una cuenta del SENIAT.

Los mensajes son de este tipo: “En unidad perfecta acompañamos a nuestros candidatos y candidatas de la Patria a inscribir su candidatura ante el CNE para los próximos comicios electorales del #21NVictoriaChavista ¡Unidos Venceremos!”, como publica la secretaria ejecutiva del Partidos Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara, Ginkellys Gutiérrez.

77 bots, 173 ciborg  y sólo 41 cuentas que parecen humanas. Esta etiqueta marca el inicio de lo que será la campaña por Twitter. Entre las que habrá con seguridad tendencias para desinformar, desmoralizar, dividir y marcar pautas a la militancia. 

0 Shares:
Te podría interesar

Vacuna de Convit

Una de tantas cadenas de WhatsApp. Pero esta, con una promesa muy seria: “Ya está disponible la vacuna…